martes, 14 de junio de 2011

¿SABÍAS QUE?

*El campo de aterrizaje ¿que la pampa grande está considerada por el Ministerio de Guerra como una pista de aterrizate para tiempos de guerra? ¿Quá pasaría si hubiera una emergencia y la encontraran en el estado actual, lleno de desmontes, totalmente de,struida por  los desniveles qe han hecho y no lo han terminado?

*Gente famosa cuyos ansestros fueron de Cajabamba ¿que el padre de Ricardo Palma, fue un sastre cajabambino, que emigró a Lima? ¿Que el padre de Víctor Raúl Haya de la Torre, don Raúl Edmundo Haya de Cárdenas también fue cajabambino?; ¿Que la abuela de Julio Ramón Ribeyro, el famoso escritor peruano, doña Amable Rabines, fue de Cajabamba? y, ¿Sabía usted que los abuelos de Juan Diogo Flores, el famoso tenor peruano que en la actualidad está triunfando internacionalmente, don Rubén Flores y doña Mercedes de Lercari fueron cajabambinos?


Víctor Raúl Haya de la Torre


Ricardo Palma


  
Julio Ramón Riveyro

                                   
*¿Sabía usted, que el puente grande, antes era conocido como el puente Balta? El presidente Balta, mandó construir ese puente que fue hecho de pura piedra en arco. Duró más o menos 60 años hasta que el peso de los camiones lo deterioraron tanto que amenazó con desplomarse, en 1961 aproximadamente lo tuvieron que tumbar  y construir el actual Puente Grande.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario